6º B Turno
Tarde. ACTIVIDADES PARA HACER EN CASA
En Prácticas del lenguaje:
1) Recortá, pegá en tu cuaderno
y realizá realizá las actividades: 1, 2, 3 y 4 del material complementario de
6ºB
2) ¡Y ahora! Las instrucciones
para hacer este chanchito en origami están en inglés. Guíate por las imágenes y
escribí en castellano las instrucciones para elaborarlo. ¡Ojo! Usá los verbos
en infinitivo.
Hacé tu chanchito siguiendo las
instrucciones que escribiste y pégalo al lado de las imágnes. Podés utilizar un
cuadrado de cualquier papel.
3) Leé el mito “Así se creó el universo” (Antología literariade6º)
ynumerá estas oraciones de acuerdo el orden en que fueron creados según el
relato mitológico que leyeron:
- Gea y Urano tuvieron muchos hijos.
- Urano temía que sus hijos lo despojaran del
poder.
- Tras vencer a su padre, Cronos liberó a los
titanes y, juntos, gobernaron el mundo.
- Del caos surgió la tierra.
- Cronos no liberó a todos sus hermanos.
- El cielo estrellado no le permitía a sus
hijos abandonar las entrañas de su madre.
- La tierra dio origen al cielo estrellado
(Urano).
- Cronos atacó a su padre Urano con una oz qué
gea le había entregado.
4) Recortá, pegá en tu cuaderno el texto de “Afrodita” y las actividades
que se encuentran justo a continuación del texto (Material complementario de
6ºB).
5)
Taller de escritura: ¿Cómo explicarían los griegos lo que está
ocurriendo con el Coronavirus? Escribí un mito que lo explique.
Para hacerlo:
1º) Respondé estas
preguntas:
a)
¿Qué Dios o Diosa de la mitología griega crearía este
virus tan peligroso?
b)
¿Qué motivos habría tenido para crearlo?
c)
¿Qué querría lograr con este virus?
d)
Los seres humanos ¿Qué podríamos hacer para cambiar las
cosas?
2º) Escribí un texto con
formato de mito griego. No se olviden de: Los puntos, las mayúsculas y la
sangría.
6) Leé el mito “Los hijos de Cronos”. (Antología
literaria de 6ºB).
Copiá en tu cuaderno las
siguientes preguntas y respondelas.
a)
¿Cómo se llamaban los hijos de Cronos?
b)
¿Qué hacia su padre con ellos?
c)
¿Por qué Cronos no quería tener hijos?
a)
¿Por qué Cronos no mató a su hijo Zeus?
b)
¿Quién enfrentó a Urano?
c)
¿En qué consiste la maldición de Urano hacia Cronos?
d)
¿Cómo explica este mito el nacimiento de Afrodita?
e)
¿Cómo pudieron volver a la vida los hermanos de Zeus?
7) Revisá tu cuaderno y, con la información que
encuentres, en tu cuaderno armá el siguiente cuadro y completalo:
¿Qué mitos leí hasta ahora?
título
|
Dioses que intervienen
|
|
|
En Cencías Naturales:
1)Recortá y pegá en tu cuaderno el texto “Confirman
una muerte por sarampión y otra por dengue en Buenos Aires”. (Material
complementario). En el texto, subrayá
las ideas que consideres más importantes
2) Investigá y anotá: Cómo se transmiten las dos
enfermedades que menciona el artículo que leíste.
Con lo que yásabés, mas la información que tenés en tu
cuaderno, respondé:
a)
¿Qué
vía de ingreso utilizó el virus del sarampión?
b)
¿Qué
vía de ingreso utilizó el dengue?
c)
¿Está
bien decir que una persona se enfermó de dengue porque “lo picó un dengue”?
¿Por qué?
3) Recortá y pegá en
tu cuaderno el texto: ¿Qué es un planeta?(Material complementario)
a)
Buscá
en el diccionario y anotá el significado de estas palabras que están en el texto: gravedad,colisionar, acumular y
orbitar.
b)
Realizá
la actividad indicada.
c)
Respondé
¿cómo se formaron los planetas?
4) Investigá y anotá: ¿Qué planetas forman parte del
sistema solar?
Armá en tu cuaderno el siguiente cuadro y completalousando
tus palabras.
¿Qué es un planeta?
¿Qué sabía antes de leer el
texto sobre este tema?
|
¿qué aprendí después de leer
el texto?
|
|
|
5) Recortá y pegá en tu
cuaderno el texto ¿Por qué la luna tiene tantos cráteres?(material
complementario)
Antes de leer, investigá y
anotá, en tu cuaderno: ¿Qué es un asteroide? ¿Qué es un meteoroide? ¿Qué es un meteoro? ¿Qué es un
cráter?
como puedo conseguir el material complementario ya que se encuentra cerrada la libreria.
ResponderEliminarHay otra publicación que dice 6ºB MÁS MATERIAL COMPLEMENTARIO - SEÑO MARÍA ANA
Eliminar