6º AÑO
T.T.
AREA ARTISTICA MUSICA, PROF. NATANAEL NUÑEZ
LOS
INSTRUMENTOS
LOS INSTRUMENTOS
MUSICALES ESTAN AGUPADOS Y RELACIONADOS POR FAMILIAS. ESTAS FAMILIAS TIENEN UNA
PRIMERA SELECCIÓN QUE ESTA RELACIONADA CON LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION (este
concepto con el tiempo se vio afectado por la modernidad, ya que los mismos
instrumentos fueron fabricados con otros materiales según la tecnología
avanzaba) Y EL MODO DE EJECUCION.
ESTA PRIMERA SELECCIÓN SE CONFORMABA POR LAS
SIGUIENTES FAMILIAS: LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA, DE VIENTO Y DE PERCUSION.
HAY
QUE ACLARAR QUE HABLAMOS TAMBIEN DE DOS GRANDES GRUPOS DE INSTRUMENTOS: LOS
INSTRUMENTOS MUSICALES ACADEMICOS (los que pertenecen a la orquesta sinfónica)
Y LOS INSTRUMENTOS MUSICALES POPULARES.
VOLVIENDO
A LAS FAMILIAS DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES ACADEMICOS, DEBEMOS ATENDER LA SIGUIENTE SITUACION: EN CADA FAMILIA EXITE
UNA SUBCLASIFICACION QUE CARACTERIZA A CADA GRUPO DE INSTRUMENTOS.
EN CASO DE LA FAMILIA DE LAS CUERDAS NOS
ENCONTRAMOS CON UNA SUBCLASIFICACION QUE ESTA RELACIONADA CON EL MODO DE
EJECUTAR CADA INSTRUMENTO: CUERDAS FROTADAS, CUERDAS PUNTEADAS, CUERDAS
PELLIZCADAS Y CUERDAS PERCUTIDAS.
EN CASO DE LOS
VIENTOS, LA SUBCLASIFICACION ESTA RELACIONADA CON EL MATERIAL DE CONSTRUCCION:
VIENTOS MADERAS Y VIENTOS METALES.
EN CASO DE LAS
PERCUSIONES SE COMBINAN AMBOS.
ACTIVIDAD:
1.
LEER ATENTAMENTE LOS CONCEPTOS
ANTERIORMENTE DESCRIPTOS.
2.
REALIZAR U N CUADRO QUE AGRUPE A
LOS INSTRUMENTOS MUSICALES SINFONICOS POR FAMILIAS TENIENDO EN CUENTA QUE EN
CADA FAMILIA HAY SUBCLASIFICACIONES.
3.
REALIZAR UN GRAFICO MOSTRANDO LA
UBICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS EN LA
ORQUESTA SINFONICA.
4.
RECORTAR Y PEGAR LOS INSTRUMENTOS
MUSICALES POPULARES Y EXPLIQUE BREVEMENTE EL ORIGEN DE CADA INSTRUMENTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario