sábado, 21 de marzo de 2020

6º B - Música - Prof. Natanael Nuñez


6º AÑO   T.T.
AREA ARTISTICA MUSICA, PROF. NATANAEL NUÑEZ

LOS INSTRUMENTOS

LOS INSTRUMENTOS MUSICALES ESTAN AGUPADOS Y RELACIONADOS POR FAMILIAS. ESTAS FAMILIAS TIENEN UNA PRIMERA SELECCIÓN QUE ESTA RELACIONADA CON LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION (este concepto con el tiempo se vio afectado por la modernidad, ya que los mismos instrumentos fueron fabricados con otros materiales según la tecnología avanzaba)  Y EL MODO DE EJECUCION.
 ESTA PRIMERA SELECCIÓN SE CONFORMABA POR LAS SIGUIENTES FAMILIAS: LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA, DE VIENTO Y DE PERCUSION.
            HAY QUE ACLARAR QUE HABLAMOS TAMBIEN DE DOS GRANDES GRUPOS DE INSTRUMENTOS: LOS INSTRUMENTOS MUSICALES ACADEMICOS (los que pertenecen a la orquesta sinfónica) Y LOS INSTRUMENTOS MUSICALES POPULARES.
            VOLVIENDO A LAS FAMILIAS DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES ACADEMICOS, DEBEMOS ATENDER  LA SIGUIENTE SITUACION: EN CADA FAMILIA EXITE UNA SUBCLASIFICACION QUE CARACTERIZA A CADA GRUPO DE INSTRUMENTOS.
 EN CASO DE LA FAMILIA DE LAS CUERDAS NOS ENCONTRAMOS CON UNA SUBCLASIFICACION QUE ESTA RELACIONADA CON EL MODO DE EJECUTAR CADA INSTRUMENTO: CUERDAS FROTADAS, CUERDAS PUNTEADAS, CUERDAS PELLIZCADAS Y CUERDAS PERCUTIDAS.
EN CASO DE LOS VIENTOS, LA SUBCLASIFICACION ESTA RELACIONADA CON EL MATERIAL DE CONSTRUCCION: VIENTOS MADERAS Y VIENTOS METALES.
EN CASO DE LAS PERCUSIONES SE COMBINAN AMBOS.

ACTIVIDAD:

1.      LEER ATENTAMENTE LOS CONCEPTOS ANTERIORMENTE DESCRIPTOS.

2.      REALIZAR U N CUADRO QUE AGRUPE A LOS INSTRUMENTOS MUSICALES SINFONICOS POR FAMILIAS TENIENDO EN CUENTA QUE EN CADA FAMILIA HAY SUBCLASIFICACIONES.

3.      REALIZAR UN GRAFICO MOSTRANDO LA UBICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS  EN LA ORQUESTA SINFONICA.

4.      RECORTAR Y PEGAR LOS INSTRUMENTOS MUSICALES POPULARES Y EXPLIQUE BREVEMENTE EL ORIGEN DE CADA INSTRUMENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario